Alojamiento seguro COVID-19

A propuesta de la Consejería de Salud comunicamos a nuestors huéspedes lo siguiente:

Durante la estancia en el alojamiento se deberán observar todas las medidas de higiene y/o prevención de la transmisión de la enfermedad provocada por el COVID-19 que les serán debidamente informadas por el mismo, en especial aquellas que se refieren a contacto con o entre convivientes.

Las medidas fundamentales son el lavado regular de manos, mantener la distancia de seguridad y la utilización de mascarilla.

Se considera caso sospechoso de infección por SARS-CoV-2 (COVID19) a cualquier persona con un proceso respiratorio de aparición rápida que vaya acompañado de fiebre, tos o sensación de falta de aire, además de otros posibles síntomas. Algunos síntomas atípicos o menos frecuentes como dolor al tragar (odinofagia), pérdida de olfato (anosmia), pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2 (COVID19).

Ante la aparición de una sintomatología de estas características las personas que se encuentren en el establecimiento o alojamiento deberán comunicar inmediatamente este hecho a los responsables del mismo evitando el contacto físico.

El alojamiento facilitará a tal efecto un canal de contacto accesible para los clientes y que se ajuste a sus disponibilidades (teléfono, email, red social, etc.).

Los dos elementos fundamentales para realizar una correcta actuación son el aislamiento y la comunicación del caso.

Para ello la dirección del centro debe, en primer lugar, proceder al aislamiento de la persona con síntomas y de sus contactos estrechos. Inmediatamente, la dirección del centro deberá contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las Comunidades Autónomas. Los servicios sanitarios de la Zona Básica de Salud que correspondan al establecimiento emitirán las indicaciones oportunas.

El personal de salud de la zona (con el asesoramiento de la autoridad en salud pública del área sanitaria si fuera preciso) contactará con las personas sospechosas a fin de establecer aquellas medidas que sean pertinentes a cada caso y que pueden incluir la realización de la prueba diagnóstica (PCR) con aislamiento hasta conocer el resultado, la evacuación al domicilio de procedencia de la persona afectada y sus convivientes con las medidas adecuadas o la recomendación de ingreso hospitalario si fuera necesario dada la situación clínica.

También el personal de salud, con la ayuda si precisara de vigilancia epidemiológica, comenzaría a realizar el estudio y el manejo de contactos así como, una vez identificados estos, realizar las actuaciones según los protocolos vigentes

Páginas con información para ciudadanía:

Ministerio de Sanidad. https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Campaña de comunicación “Asturias lo estás haciendo bien” https://asturiasloestashaciendobien.com/

En la casa podrá contratar los servicios de una Guía Oficial de Turismo Natural que le enseñara la etnografía,flora, fauna y parajes más representativos de la zona

Rutas a caballo ofrecidas por El Chugarin