Con los últimos meses del año llegan las primeras nieves a las cumbres de Somiedo, cubriendo el paisaje con un blanco manto que resalta más aun lo imponente del paisaje.
Y aunque las temperaturas ya descendieron, aun invita a realizar rutas y paseos por el entorno del Parque Natural, como estás dos que hoy os proponemos, partiendo en ambos casos desde el propio pueblo de Valle de Lago
La primera, pasa por el Hayedo del Coto, y nos lleva hasta la Braña de Munian, en un precioso paseo de dos horas para ir, y otras dos para volver.
La segunda propuesta es la bajada del Glaciar de Valle Lago por el desfiladero de Río Bobia, hasta el valle fluvial de Veigas, un cómodo paseo, de apenas una hora para la ida, y aproximadamente 75 minutos para la vuelta, que es cuesta arriba.
Las fotografías con que ilustramos esta entrada están tomadas en el pueblo de Valle Lago y en una de las rutas propuestas. Merece la pena destacar, la cercanía de la calzada romana o Camín Real de la Mesa que discurre por las cumbres que vemos en las imágenes